Marco Asensio Willemsen (Palma de Mallorca, España, 21 de enero de 1996) es un futbolista español que juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.
Considerado como uno de los juveniles españoles con mayor proyección,siendo seleccionado en el once de plata del Fútbol Draft de 2015 como uno de los mejores 22 futbolistas canteranos de España.Internacional con España.
Cuando Real Madrid y Barcelona han luchado mano a mano por un futbolista, éste ha acabado inclinándose por el once veces campeón de Europa. Pasó con Isco, , sucedió con Odegaard, también con Kovacic (Braida se reunió en vano con el Inter) y con Marco Asensio, el jugador joven con más proyección del fútbol español.
Zidane lo vio claro
No se quedó ese verano. En los despachos del Bernabéu eran conscientes de que con 19 años no podía perder un año sin apenas jugar y le mandaron cedido al Espanyol. Allí no tardó mucho en lucir galones de mando y al acabar el curso regresó con la mochila repleta de minutos, experiencias y piropos. Arrancó en la pretemporada del Real Madrid con la difícil misión de hacerse un hueco en la que muchos consideran la plantilla más talentosa en 115 años. En Inglaterra, media Premier aguardaba a que deshojasen la margarita de si quedárselo o cederlo de nuevo, sin embargo Zidane, como antes Aouate, Nunes y Martí, lo tuvo claro desde el primer día. "Se queda".
Su pase medido a Cristiano
Han pasado siete meses y, como cabía esperar a la vista de la descomunal competencia que suponen Modric, Kroos, Isco, James, Kovacic, Lucas Vázquezy hasta Morata, el novato Marco Asensio ha tenido pocas oportunidades. Pero es indudable que las ha aprovechado. En la Supercopa de Europa, su debut oficial con el Madrid, apenas tardó 21 minutos en demostrar que por él no va a quedar. Ese día fue el mejor sobre el campo y como tarjeta de presentación dejó un golazo desde 30 metros con un obús a la escuadra.
Desde entonces, ha jugado 27 partidos, ha marcado 8 goles, ha dejado alguna de las mejores jugadas del año luciendo sus conducciones en carrera con el balón cosido al pie forzando distintos cambios de ritmo para eliminar adversarios y, sobre todo, ha demostrado que no le asustan los desafíos porque se sabe a la altura. Además de en su debut en la Supercopa de Europa, también marcó en su debut en Liga, en su debut en Champions y en su debut en Copa. Nadie lo logró antes.
Merece más oportunidades
Si el Real Madrid lidera hoy LaLiga no es tanto por méritos de la BBC, cuya eficacia goleadora ha descendido, como por el acierto de la llamada segunda línea. Todos los teóricos suplentes han ido aportando en un momento u otro. Y entre ellos, con ninguno como con Asensio es tan generalizada la impresión de que merecería más oportunidades en vista de su rendimiento. Por eso sorprende que en Liga sea el cuarto futbolista de la plantilla con menos minutos (678), sólo por delante de Coentrao, Mariano y Yáñez, el tercer portero.
Fuente:http://www.marca.com/
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada